Inicio > NOTICIAS

NOTICIAS

5 pasos que deberías contemplar antes de reformar tu cocina

MÁLAGA · 22.03. 2016 · 10:41
A lo largo de nuestra experiencia a la hora de reformar una cocina, la pregunta más básica que todo el mundo se hace a la hora de afrontar la renovación total o parcial es ¿cuánto me costará?
 
El precio es una de las mayores incertidumbres que se tienen a la hora de afrontar una reforma de una cocina y quizás el factor definitivo para dar el paso adelante y empezar la planificación de la obra.
 
Aunque el precio de una reforma de cocina depende de muchos factores que pueden variar enormemente, en este post, intentaremos aportar cinco claves para ayudarte a responder esta pregunta, aunque sea de modo orientativo.
 
 
Factores principales que influyen en el costo de una reforma de cocina
 
El coste de la renovación de una cocina depende de muchos factores, aunque principalmente se resumen en dos: La calidad de los materiales a utilizar y el costo de los trabajos a realizar.
 
 
 
Y es que el precio de una reforma varia mucho según gustos y necesidades personales, pero estos cinco pasos son comunes a cualquier proceso de reforma, y ya no solo de cocinas, sino de cualquier tipo de obra o reforma:
 
 
Paso 1: Piensa en lo que quieres y averigua que es lo que necesitas
 
Las cocinas se han convertido en un elemento indispensable de la casa, por eso, como consejo personal, te recomiendamos que tomes el tiempo que se requiera para  pensar que estilo de cocina quieres ( ya sea cocina moderna, cocina minimalista, cocina clásica, etc.).
 
Paso 2: Establecer el Estilo de la Cocina
 
Una vez que has averiguado lo que quieres, ahora toca definir el estilo, que marcará de forma determinante el costo final de la reforma.
 
No es lo mismo una cocina rústica, que una cocina de alto diseño, que una cocina de estilo más o menos tradicional. En función del estilo escogido, el coste puede variar hasta un 40% sobre el total de la misma.
 
Paso 3: Calidad de los Materiales
 
Una vez determinado el el estilo, toca definir la calidad de los materiales y elementos a utilizar, cuyo factor, también resulta determinante en el precio final de la reforma.
 
Paso 4:  La Ejecución de los Trabajos.
 
La ejecución de los trabajos es el segundo factor que más influye en el precio, ya que si la ejecución no es buena, el resultado final no será el deseado. Una reforma nunca estará bien terminada y con buenos acabados si la ejecución de la obra o reforma no se ha hecho como se debe.
 
En muchos casos, las instalaciones de fontanería y electricidad, se deben de renovar por completo y no solo la parte exterior o “visible” como se hace en muchas ocasiones para abaratar costes.

Por eso te recomendamos trabajar con profesionales con experiencia en el sector, que te ofrezcan los mejores precios con la máxima calidad.
 
Paso 5: Solicita Presupuestos
 
A continuación, pide presupuestos de reformas de cocina acorde con la idea definida, el estilo elegido y la calidad de los materiales que crees que puedas necesitar.
 
Y por último, valora las distintas opciones ofrecidas, no solo teniendo en cuenta el coste económico, sino también plazos de ejecución o garantía, la calidad de los acabados y duración de los materiales.

En Zalgón, ofrecemos un servicio integral para profesionales, ocupándonos de todos los pormenores, para que el cliente solo tenga que entrar y disfrutar de su cocina.

¡Consúltanos sin compromiso!


 
--

Puertas de cocina, ¿cuales son los mejores materiales?

MÁLAGA · 10.03. 2016 · 17:35
Llega el momento de cambiar los muebles de cocina y nos surgen las dudas ante la diferencia de precio de las distintas ofertas que podemos recibir.

¿A que se debe?¿En que se diferencian las puertas que nos ofrecen?
 
Los materiales más utilizados actualmente para las puertas de cocina ordenados de menor a mayor coste son los siguientes:
  • Laminado
  • PVC
  • Laca
  • Madera
  • Otros
     
El mercado nos ofrece gran variedad de materiales para puertas de muebles de cocina, y no solo importa el precio, cada material tiene unas determinadas características que lo harán mas o menos adecuado para el uso que vayamos a destinar los muebles.  Cuando tenemos que decidirnos por una opción nos preguntamos: ¿cual es el material más adecuado para lo que necesitamos?¿cual es la mejor relación precio-características?.

A continuación detallamos las principales características de cada uno de ellos.
 
Puertas Laminadas o Estratificadas 
 
Las puertas de estos muebles de cocina están fabricadas con tablero de partículas de madera (aglomerado) recubierto por una lámina estratificada que se conoce más por Fórmica (es una marca comercial) o laminado de alta presión. Este material suele ser una de las opciones más económicas pero resistente a los golpes y además fácil de limpiar. Generalmente los cantos laterales de las puertas de cocina suelen estar recubiertos como continuación de la misma lámina que recubre las caras, pero los cantos superior e inferior se cantean con PVC, de un color similar.
 
 
Los modelos de cocina laminados son hoy en día, los más utilizados. Las principales ventajas que ofrecen es la durabilidad de los tonos y los colores, ya que no se alteran con el paso del tiempo,  gran resistencia al rayado, al impacto y al calor y su excelente impermeabilidad. Es el material  de mejor y fácil mantenimiento y limpieza,  y probablemente el de mayor durabilidad (salvo determinadas maderas macizas disponibles para presupuestos muy holgados).
 
Las puertas de laminado son puertas lisas (algunos laminados tienen una ligera rugosidad por motivos meramente estéticos) , con infinidad de colores,  que dan muchas opciones a los diseñadores.
 
Puertas de PVC O Polilaminadas 
 
Las puertas de estos muebles de cocina están fabricadas con tablero de MDF recubierto de PVC (policloruro de vinilo) también llamado polilaminado: es un material plástico de recubrimiento moldeable,  que tiene la propiedad de adaptarse muy bien a formas más complejas. A diferencia de las laminadas en éstas la lámina cubre tanto la superficie como los cantos, así como los mecanizados que pudiera haber interiores. Se utiliza como recubrimiento en puertas de  MDF  pudiendo ser las puertas no lisas. El MDF(o DM) es fibra de madera prensada, (Medium Density Fibreboard) que se puede fresar y tallar. Un DM recubierto de PVC es prácticamente inalterable al agua, pero  es bastante menos duro (más fácil de rayar) que el laminado estratificado y conviene usar sobre él limpiadores específicos. Una puerta de buen PVC dura mucho tiempo, y al final de su vida puede en algunos casos tener fotodegradación.
 
Las puertas de PVC son fáciles de limpiar y tienen resistencia a la humedad, aspecto éste importante para los muebles de cocina. Contamos en el mercado con variedad de diseños, cada día más avanzados.
 
Puertas de Madera
 
Las puertas de estos muebles de cocina son de madera maciza o madera combinada con rechapado y se caracterizan por la belleza de estar fabricadas por un material natural que las hace exclusivas. La madera aporta calidez. Si es una buena madera pueden durar siglos, siempre que las limpies con la frecuencia y materiales adecuados (limpiadores y ceras especiales). Debes tener cuidado para no rayarlas ni golpearlas.
 
Los modelos de puertas de madera ofrecen la posibilidad de elegir entre numerosos acabados de maderas y tonos de barniz. Desde maderas tradicionales como el roble, pasando por el haya, el cerezo o el mukali.. En el mercado podemos encontrar gran variedad de diseños no sólo clásicos también los hay modernos. La madera, además posee la ventaja de ser un producto ecológico, si procede de bosques certificados. Para el acabado, al igual que las puertas rechapadas, se utilizan barnices de poliuretano o acrílicos. Su principal desventaja es el precio.
 
Puerta Rechapada 
 
Las puertas para los muebles de cocina de chapa, al igual que los anteriores, están fabricados con tablero de partículas de madera, pero esta vez recubiertos por una fina chapa de madera de 0,5 mm de espesor. Para cubrir los cantos se suele emplear chapa del mismo tipo de madera unido con un adhesivo termofusible. Para el acabado se suele emplear barnices de poliuretano y acrílicos, aunque últimamente se empiezan a utilizar barnices al agua, que son más ecológicos.
 
Puertas Lacadas 
 
Las puertas de estos muebles de cocina están fabricadas con tablero de MDF (que es más económico y menos sensible a la humedad), a los que se le aplican varias capas de pintura de poliester y un acabado que puede ser acrílico o poliuretano. Las puertas lacadas pueden tener diferentes acabados: brillo, mate y texturado.El proceso de lacado es sencillo, y consiste en aplicar una imprimación sobre la puerta, proceder al lijado y terminar con la aplicación de la laca.
 
 
La belleza de la laca estriba en que la superficie quede uniforme y satinada. Un buen lacador aplicará las capas necesarias (pasarse es también peligroso) para reducir en la medida de lo posible las desventajas de la laca, que son que es fácil de rayar, resiste poco los golpes,  y tiene mayor obsolescencia que otros materiales, pero al contrario que otros materiales sintéticos, estas puertas se pueden reparar. Si les da el Sol pueden tender a cambiar ligeramente de color pues tiene también mayor fotodegradación que el laminado. Siempre puedes volver a lacar las puertas, pero debes tener en cuenta que  para garantizar tienen exactamente el mismo color, laca todas de nuevo. Personalmente no la recomiendo en viviendas dónde los niños entren mucho en la cocina. El tacto de una cocina de mueble lacado es inigualable.
 
Puedes elegir entre numerosos colores, acabados y tipos de puertas lacada, desde brillos, mates, texturados, decapados o envejecidos con gamas de diseños de puertas modernas o clásicas.
 
Puertas de otros materiales 
 
Dada la demanda de nuevos materiales últimamente esta proliferando la aplicación de materiales como el acero inoxidable, el aluminio o el vidrio para la fabricación de puertas de cocina.
 
Normalmente no se suele poner la cocina con todas las puertas en estos materiales, se suele combinar con otras puertas de otro material en tono oscuro o lacadas en brillo.
 
¿Tienes dudas con el mejor material para tus puertas de cocina?
¡Consúltanos sin compromiso! 

Fuente imagen y texto: www.espaciosyproyectos.com

--

Funcionalidad y estética a través de una cocina con isla

MÁLAGA · 01.03. 2016 · 13:44

La decoración aplicada a los espacios interiores como cocinas no solo sirve para cambiar la estética y aplicar un modelo distinto a lo que ya se dispone, sino que además otra de las ideas principales es establecer un espacio más funcional.
 
Una de las propuestas orientadas a este sentido se basan en la creación de una isla como eje central de diseño y funcionalidad en la decoración de interiores aplicado a las cocinas. Una isla aporta un espacio funcional, cómodo, adaptado tanto para cocinar, como para servir la comida y compartir un momento especial junto a ella.
 


 
Para introducir este concepto moderno y funcional, se debe tener en cuenta una serie de aspectos y condicionamientos claves a la hora de establecer la isla dentro de la decoración.
 
Espacio

Para ello es necesario que se analice el espacio en metros cuadrados con respecto al interior de la cocina, ya que hay que tener en cuenta que una isla suele estar preparada para diseños modernos, bajo cocinas amplias. Los modelos de isla buscan establecer un eje central tanto en funcionalidad como estética por lo que es preferible disponer de un lugar amplio a fin de establecer las mejores prestaciones.
 
Integración

Otro de los aspectos claves que deben tenerse en cuenta en cuanto a la instalación de una isla es elegir aquella que mejor se adapta en tamaño, aportaciones y diseño a lo que se desea integrar. Es fundamental tener en cuenta cual es el modelo decorativo para elegir el color, así como las prestaciones en almacenaje para elegir el tamaño y la funcionalidad.
 
Altura

Otro de los detalles que deben observarse tienen que ver con la altura. La gran mayoría suele ser entre 80 y 90 cm, por lo que ello debe concordar de forma aproximada con el resto de encimeras para obtener un espacio visual uniforme.
 
En el mercado existen diversos modelos donde algunas cuentan con cajoneras, espacios de almacenaje para añadir platos, calderos, y otros utensilios o material de limpieza relacionado con la cocina.

Iluminación
 
Para que una isla destaque con presencia y fuerza dentro de la decoración de interiores, es necesario aplicar una buena iluminación que aporte brillo y destaque la estética de la cocina. Es fundamental huir de las sombras y los tonos oscuros ya que apagan bastante las líneas fijadas por la decoración.
 
Materiales

Otro de los detalles importantes tiene que ver con los materiales, ya que éstos también aportan estética final al diseño. Actualmente existen algunos bajo materiales inoxidables, aluminios o laminados que contribuyen a aportar un toque moderno y actual.

Si estás pensando en añadir una isla a tu cocina, no dejes de contactar con Zalgón, te daremos la mejor solución para la cocina de tus sueños ;)

Fuente: http://ideasdiez.com

--


Neolith, una superficie de máxima resistencia y belleza para tu cocina

MÁLAGA · 25.02. 2016 · 13:02
Quizá ya hayas oído hablar de Neolith, pero si no es así, y andas buscando materiales de la máxima calidad para tu casa, este post te interesa y mucho.

Neolith es una novedosa y revolucionaria superficie compacta sinterizada que aúna resistencia, perdurabilidad y belleza. Quizá lo más sencillo para explicarte sus ventajas frente a la piedra natural o a otros revestimientos sería invitarte a ver este video en el que tres cocineros se despachan a gusto preparando alimentos y platos, cuchillo ¡e incluso soplete en mano! sobre la superficie desnuda de la encimera… A medida que iban pasando los segundos me iba pareciendo más imposible lo que estaba viendo: Neolith parece indestructible.

No se inmuta con el frío ni con el calor extremos, rayarlo resulta casi misión imposible y no le tiene ningún miedo al limón (ya sabes, ese tan dañino para el mármol), a los limpiadores más temibles ni a los rayos UV. Su porosidad es casi nula por lo que no se mancha y sus cualidades higiénicas son excelentes. Dicho de otro modo, es perfecto en la cocina y su línea Kitchen Lounge así lo demuestra: como encimera, en la zona de cocción, revistiendo paredes y suelos… e incluso dando un aire renovado al mobiliario. ¿Quién ha dicho quiero saber más…?

 
En mi opinión lo más destacado de Neolith, más allá de sus cualidades técnicas, su indiscutible calidad y versatilidad es que además es bonito a rabiar y se ofrece en más de 50 modelos distintos para adaptarse a todos los gustos y necesidades. Desde su colección Classtone que se inspira de forma magistral en los mármoles más delicados, a los Beton o Steel, de los que cuesta afirmar, incluso mirándolos bien de cerca, que no sean realmente cemento y acero. Pero tengo que confesarte que yo me he enamorado, diría que locamente, de su serie Iron, la que verás justo aquí debajo combinada con negro y en otras cuantas fotos más. ¿No es maravillosa?

 
 
Las opciones de utilización de Neolith en la cocina son múltiples y con tantas opciones de combinar, lo más complicado será tomar una decisión … Además tiene 15 años de garantía porque está pensado para durar las vidas de varias generaciones, como las cosas bien hechas de toda la vida.
 
 
Y es que, como ellos mismos dicen, “Neolith es más que una encimera, es una piel arquitectónica”.

¡Consúltanos sin compromiso, sus precios te sorprenderán! ;)

Fuente imagen y texto: www.vintageandchicblog.com

--

6 elecciones básicas para reformar tu cocina

MÁLAGA · 23.02. 2016 · 13:28
La cocina es uno de los pulmones de nuestras casa, tiene que ser un espacio práctico y funcional para facilitarte tu trabajo. A lo largo del tiempo por su uso, porque tus necesidades cambian,…, llega un momento en que te planteas hacer una reforma, darle un aspecto más actual, hacerla más práctica y funcional.

La publicación de hoy te va a interesar tanto si tienes que configurar una cocina desde 0, como si quieres reformar tu cocina actual. Hoy os mostramos las 6 elecciones básicas para reformar tu cocina, dejando de lado si pides ayuda a un profesional (que para los aspectos más técnicos lo vas a necesitar), hay 6 aspectos básicos que tienes que tener muy presentes en el momento en que reformes tu cocina, ya que tu serás el que más tarde la vivirás y disfrutarás. 
 
1. Suelos y revestimientos
 
Con la elección del suelo y revestimiento vas a crear el telón de fondo de tu cocina. Hay muchos materiales en el mercado que puedes utilizar: maderas, vinilos, porcelánicos, hormigones, cementos, sintéticos,…, en una amplia variedad de texturas y colores. Debes tener claro que en función de los materiales que utilices para la base de tu cocina ellos te ayudarán a crear uno u otro estilo decorativo.
 
Es importante que tengas presente las dimensiones de tu cocina, la luz natural que dispone y el resultado final que quieres conseguir, a partir de aquí podrás utilizar unos materiales y tonos más concretos. Mi consejo es que si tu cocina no es muy grande utilices una base muy neutra, ya que te ayudará a dar sensación de amplitud al espacio. La cocina es un espacio de trabajo y tienes que sentirte a gusto en él.
 
2. Mobiliario
 
Esta es otra de las elecciones más importantes a la hora de reformar una cocina, la elección del tipo de mueble que quieres poner ya que ello va a determinar el estilo que va a tener el espacio, a la vez, que puede convertirse en una de las partidas más caras de la reforma. Para el mobiliario son diferentes aspecto los que debes elegir, desde el diseño de los muebles (con molduras, lisos, piezas recuperadas,…), los colores (monocromo, varios colores,…), el tipo de acabado (lacado, laminado, madera, cristal,…), hasta el diseño de cada uno de los módulos que formarán tu cocina (bajos, altos, cajones, gavetas, despenseros, muebles-columna,…) y su respectiva apertura (tiradores, uñeros, toca-toca,…).
 
Como ves son muchas las cosas que debe elegir para los muebles que van a dar forma a tu cocina, las diferentes opciones determinarán el estilo final del espacio. Si lo que quieres es una cocina minimalista o de estilo nórdico, te aconsejo que utilices un único color, preferentemente el blanco, con puertas lisas en acabado mate o satinado y con uñeros. Si quieres una cocina más clásica, es preferible que utilices muebles con molduras complementados con tiradores clásicos, los colores puedes utilizar desde tonos neutros como blancos, beige, grises,…o con alguna nota de color (verdes, azules,…). Para una cocina de aires naturales, la madera tiene que ser la gran protagonista, muebles con puertas lisas y tiradores con acabado metálico para darle un aire más actual. Si queréis una cocina de estilo más cosmopolita, opta por un mobiliario con cristal negro y perfil de aluminio, para este tipo de muebles puedes utilizar un tirador muy simple o que las diferentes puertas y cajones lleven cierres toca-toca para evitar tiradores.
 
Son muchas las soluciones que se pueden utilizar para crear una cocina de un estilo concreto y son múltiples las opciones que tienes para combinar y crear un mobiliario diferente que se adapte a tus gustos y necesidades.
 
 
3. Encimeras
 
Las encimeras son otras de las elecciones fundamentales en tu cocina, debes tener en cuenta que deben resistir el paso del tiempo y de su continuo uso. Para ello tienes un amplio abanico de materiales que puedes utilizar desde sintéticos como el corian y el silestone, a maderas tratadas para las zonas húmedas, porcelánicos, piedras, o si quieres que tu cocina tenga un aire más industrial utiliza encimeras de aluminio o metal. El material que utilices para la encimera tiene que tener relación con el estilo que quieres dar a tu cocina, ello te ayudará a decantarte por unos materiales u otros.
 
Debes tener en cuenta que tanto la encimera como el suelo, son dos de los elementos horizontales que tienen un gran protagonismo en la cocina, por ello debe tener relación el suelo que has escogido con el acabado de la encimera para crear un ambiente más uniforme. Si quieres una cocina diferente y algo más atrevida, opta para dar color en las encimeras y el frontal de las zonas de trabajo, para ello el silestone con su amplia variedad de colores te va a encajar a la perfección. Si optas por una cocina más nórdica donde el blanco será el gran protagonista del espacio, las encimeras de corian van a ser la elección perfecta (aunque es un material algo caro), este acabado te permite hacer los fregaderos del mismo material, aportando una continuidad visual con la encimera.
 
4. Puntos de luz
 
La cocina es un espacio de trabajo por lo que la iluminación es fundamental, este aspecto es algo más técnico por lo que es importante que te dejes aconsejar por un profesional, ya que una cocina bien iluminada te permitirá un mejor trabajo y te dará una agradable sensación en el espacio en general.
 
En función del estilo que quieras que tenga tu cocina, ello determinará que tipo de iluminación artificial debes utilizar. Si optas por una estética más minimalista y contemporánea los halógenos, o las guías con iluminación regulable te van a encajar a la perfección. Para los estilos más clásicos, rústicos e industriales, las lámparas y los apliques regulables en la pared son la mejor elección. También debes tener en cuenta que hay muchos sistemas para iluminar los bajos de los muebles altos, de esta manera te dan iluminación más homogénea a la zona de trabajo.
 
5. Espacio office
 
Si las dimensiones de tu cocina te lo permite a la hora de reformar tu cocina adapta un rincón para el office. Muchas veces, las prisas del día a día, los horarios, no te permiten poder desayunar en el comedor, deja un espacio en tu cocina para estas comidas “rápidas”.

Desde una mesa con sillas, una mesa plegable, una isla donde adaptar un espacio para comer, una repisa en la pared,… Son muchas las soluciones que puedes utilizar, sea cual sea la elección de tu mobiliario para la zona de office, piensa que tiene que guardar relación con el estilo que has utilizado para decorar tu cocina. Este espacio independientemente de si es grande o pequeño te ayuda a dar más funcionalidad a tu cocina.
 
6. Ideas para personalizar y dar carácter a la cocina
 
Una vez escogidos los elementos imprescindibles para reformar o crear tu cocina, tienes un amplio abanico de soluciones para aportar un plus de personalidad al espacio. Es importante que tengas presente las necesidades que este espacio debe cubrir y las diferentes personas que habitan la casa. Ahora es el momento de darle algún que otro toque personal como paredes pintadas en pizarra, paredes decoradas con divertidas cerámicas en formas geométricas (que son una tendencia deco), ampliar los espacios de almacenaje con baldas vistas, pequeñas vitrinas de cristal para tener el menaje,…
 
Aquí te animo a que dejes volar un poco la imaginación, las cocinas permiten decoraciones más desenfadadas que en el resto de la vivienda. Juega con los colores de las sillas, crea un pequeño huerto vertical en una de las paredes, que además te ayudará a decorar el espacio,… Hay millones de soluciones que puedes utilizar y adaptarlas a tu estilo, espacio y necesidades y todas disponibles con Cocinas Zalgón ;)

¡Consúltanos sin compromiso!

Fuente: elpaisdesarah.com

--
 

7 tipos de encimeras para tu cocina, ¿con cual te quedas?

MÁLAGA · 15.02. 2016 · 11:23
La encimera, es una de las decisiones más importantes en cualquier proyecto de cocina, y aunque en Zalgón siempre te daremos la mejor solución para la tuya, hoy te dejamos este artículo donde podrás ver las diferencias entre los diferentes tipos de materiales.

Actualmente son muchas las opciones que nos ofrece el mercado para elegir nuestra encimera de cocina, con una amplia variedad de materiales y estilos. Y es que la cocina se ha convertido en una pieza importante de mobiliario en nuestros hogares, pero no hay que olvidar que también es un espacio destinado al trabajo, y si hay un elemento que se utiliza a diario es la encimera de la cocina.
 
1. Laminados
 
Llamamos encimeras laminadas a aquellos materiales compuestos por una base sólida sobre la que se ha pegado una lámina de material plástico. Son las que tienen la mejor relación calidad/precio.
 
En cuanto al acabado exterior ha evolucionado mucho y la variedad de colores planos y de patrones es inmensa, además, sus características son aptas para uso alimentario y cuentan con una base de tablero aglomerado hidrófugo.
 
 
2. Madera
 
La madera es un material natural de gran belleza, pero como siempre ocurre con ella, hay que ser consciente de que requiere mantenimiento.
 
Cuando la empleamos como material de encimera sus puntos débiles son su inestabilidad a la humedad y la resistencia a los cortes o golpes. Podemos optar por instalar maderas de gran densidad y elevado precio o bien maderas más habituales y accesibles con un buen barniz protector.
 
En cualquier caso el tiempo dejará su rastro en ellas, y será necesario un cepillado, lijado y barnizado con cierta periodicidad.
 
3. Granito / Mármol
 
El material pétreo es una de los más populares para las encimeras de cocinas y su éxito se debe a la longevidad y dureza que ofrece el material.
 
El abanico de colores es amplio, si bien los tonos blancos, grises y el negro son de los más demandados. El acabado puede ser pulido (totalmente liso) o bien flameado (rugoso) si deseamos evitar reflejos, en ambos acabados la limpieza es muy fácil y no precisan de un mantenimiento específico.
 
El material es muy pesado por lo que dificulta su transporte e instalación, y es por ello que en encimeras muy largas o en forma de “L” se opte por dividirla en varias partes, que luego son pegadas en las instalación definitiva, aunque eso no evita que se vean las juntas. Es una muy buena opción para presupuestos holgados.
 
En cuanto al mármol, se emplea menos que el granito ya que su punto débil es la porosidad de su superficie, es decir, puede absorber las manchas como por ejemplo las del aceite. Es un material muy noble y decorativo pero en nuestra cocina requerirá mantenimiento.
 
4. Cuarzo
 
Las encimeras que conocemos como de “cuarzo” son el resultado de un proceso industrial donde se mezclan partículas de cuarzo natural con resina de poliéster, obteniendo un aglomerado de gran dureza.
 
Su limpieza es muy fácil y recientemente algunos fabricantes incorporan protección bacteriostática en su composición.
 
En el mercado existen bastantes marcas y todas ellas ofrecen una gran variedad de colores con un espectro más moderno que la oferta de los granitos. Su punto débil son las altas temperaturas, por lo que debemos tener cuidado de no apoyar sartenes y cazos calientes directamente sobre la encimera. El presupuesto será similar al de las encimeras de granito, aunque ciertos colores incluso pueden superarlo.
 
5. Acero Inoxidable
 
Se podría afirmar, sin riesgo a equivocarnos, que una encimera de acero inoxidable es eterna. Sus puntos fuertes son muchos; impermeable frente a las humedades, gran dureza frente a golpes y resistencia a las altas temperaturas.
 
Es habitual encontrar este material en las cocinas profesionales y en los establecimientos de restauración, lo cual dice mucho a su favor. Otra característica no menos importante es la posibilidad de crear grandes superficies sin juntas, así como incorporar el fregadero en continuidad con la encimera.
 
No es aconsejable elegir un acabado pulido como un espejo porque las ralladuras serán inevitables, así que la opción más acertada es un acabado scotch. 
 
La elección del acero inoxidable confiere a nuestra cocina un cierto aspecto industrial que puede ser empleado de forma acertada como un recurso decorativo. Quizás su punto débil sea el precio, ya que el material no es barato y requiere de mano de obra especializada.
 
6. Porcelánico
 
Combinando las ventajas del vidrio con la fortaleza de la piedra se genera un nuevo material uniforme, fuerte y duradero, obtenido a través de un proceso de disolución y cristalización de la cerámica y partículas de silicio, un proceso muy similar a la formación natural del granito.
 
Encimeras que no se queman: la exclusiva tecnología de las encimeras de cocina fabricadas en porcelánico garantiza su durabilidad y resistencia al calor directo, manteniéndolas siempre como el primer día y protegiendo sus colores.
 
Es un material que destaca por su dureza, por su durabilidad y por ser totalmente resistente a la absorción de agua y a todo tipo de manchas y agentes corrosivos (productos químicos, detergentes, cosméticos, etc.).
 
7. Cristal
 
Una de las últimas tendencias en diseños de cocinas es la utilización del cristal como material para encimeras de cocina.
 
Los últimos avances las han convertido en encimeras resistentes a los golpes y a los arañazos. Su transparencia y vistosidad provoca que sean las elegidas por muchos decoradores para crear cocinas modernas. 


En cualquier caso, sea cual sea tu opción, no dejes de contactar con nosotros, te daremos el mejor precio para tu cocina ;)


--

La cocina se consolida como espacio central de la vivienda

MÁLAGA · 10.02. 2016 · 12:48
La cocina se puede considerar ya como un espacio de socialización donde se comparten las vivencias cotidianas. Los fabricantes caminan hacia cocinas y comedores integrados.
 
Los participantes en la mesa redonda Evolución y retos del mercado de cocina coincidieron en señalar que la cocina en el hogar, como dependencia que acoge a la familia y amigos, se está imponiendo en un entorno del que ya podemos hablar de espacio de socialización. Esta es una de las ideas que aportaron los contertulios desde diferentes ángulos de visión y que abordaron entre los numerosos temas sectoriales que se trataron en el primer debate organizado por el Instituto Tecnológico AIDIMA y FIMMA-Maderalia dentro de las actividades en el certamen Espacio Cocina.
 
La cocina se puede considerar ya como un referente en el hogar, como un espacio compartido donde no sólo se elaboran alimentos sino se comparten las vivencias cotidianas, el tiempo de ocio con familiares y amigos, incluso las tareas escolares. Se habla de cocinas abiertas al hogar como un eje del hábitat. Es un espacio donde se vive mucho más, y que viene marcado por los hábitos actuales con más escasez de tiempo y donde la cocina es polivalente, funcional y confortable para resolver el día a día. 
 
Los argumentos, aunque puedan parecer de sentido común, no se han impuesto en nuestro país por diversos motivos (diseño de las viviendas, tamaño, capacidad económica, etc.) pero están orientando tendencias en los conceptos de los fabricantes de mobiliario de cocina y su equipamiento. Se camina hacia la cocina y comedor integrados como habitáculo único, con todos los servicios que actualmente la tecnología permite y con una variedad de precios para impulsar esta opción.
 
El debate comenzó con una breve radiografía sectorial por parte de la moderadora que informó sobre el cambio de tendencia registrado en las ventas de mobiliario de cocina, sector que crece desde 2014, y el mantenimiento de dicha tendencia de crecimiento en el año 2015.
 
Desaparición de la gama media
 
Sobre esta realidad, las empresas proveedoras, presentaron una impresión optimista. Uno de ellos, expresó con convicción una visión del mercado muy positiva, asegurando que cuando existe y se desarrolla un producto con ilusión, el dinero del consumidor está ahí, y por tanto hay que diferenciarse. Otros, en la misma línea, confirmaron buenos resultados desde mediados de 2014, apuntando a la desaparición de la gama media, del miedo al presupuesto en el producto de alta gama, y subrayó una mejor relación con la distribución, donde la crisis ha hecho limpieza y eliminado la que estaba obsoleta.
 
También se dejaron ver opiniones con menos optimismo, asegurando que lo más significativo es que el producto en el segmento medio ha sido maltratado con una guerra de precios y competencia desleal, entre otros factores, ya que cualquiera puede montar una cocina, y aunque sí que hay que reconocer una mayor demanda y recuperación, esta es lenta y no hay un crecimiento sostenido que evite el riesgo. Y es que el mercado se ha polarizado entre mobiliario muy económico y de gama alta vinculado a marca y destacó que la recuperación es lenta, intermitente y nada segura.
 
Colaborar, solución integral al consumidor
 
Los tertulianos atestiguaron también la escasa colaboración que se produce entre los agentes de la cadena de valor de cocinas, circunstancia que proporcionaría un importante impulso y facilidad en las ventas al mejorar una oferta más integrada y menos confusa hacia el consumidor: una colaboración que se debe producir desde la base, precisaron.
 
En este marco se habló de ofrecer una respuesta global al consumidor, de buscar esta estrategia de colaboración bajo la necesidad de coordinación entre mobiliario de cocina y sus complementos para facilitar una cocina a medida y económicamente asequible, y de intensificar las sinergias con los prescriptores de la vivienda para garantizar un resultado final óptimo de producto y servicio.
 
Respecto al proceso de compra se destacó la diferencia respecto a años atrás donde se obtenía un hipotecario que sobredimensionaba el valor del inmueble y permitía el equipamiento y reforma de la vivienda, y ahora va por debajo de la propia tasación que obliga en muchos casos a un renovación de la cocina en medio y largo plazo. 

Fuente: www.cocinaintegral.net
 
--

Las cocinas innovadoras de los hogares modernos

MÁLAGA · 01.02. 2016 · 10:58
La concepción de la vivienda moderna se refleja en las continuas mutaciones de las ideas y de los gustos de las personas. Quien quiere cuidar de su estilo de vida, cuida también de su casa. Y es por este motivo que las ideas innovadoras de hoy en día han transformado el hogar en un espacio multiforme y con una serie infinita de recursos y alternativas. En el contexto de la vivienda, las cocinas también tiene un papel importante y más valorado aún por la modificación del estilo de vida de las personas.
 
Hoy en día, de hecho, en las cocinas no solamente se guisa y se cuida la alimentación de cada uno sino que también nos sentamos a mirar la tele, a charlar y a tomar un café como si estuviéramos en el salón. La cocina tiene este papel de cuarto multifuncional que viene de la necesidad de optimizar este espacio eficientemente para que se pueda aprovechar totalmente de todos sus servicios. Arreglar una cocina prevé entonces una correcta disposición de los muebles, empezando por la mesa, que puede ser de tipo americana tipo barra o clásica en el medio del espacio. El diseñador dará vida a las ideas estilísticas del anfitrión, que quiere ver reflejadas en la cocina sus preferencias de diseño.
 
 
La alternativa cromática ofrecida por un buen juego de colores puede dar un toque más lindo a la cocina, combinada con la luz que entra desde las ventanas y otorga vida y frescura. El material de los muebles tiene que ser elegido según los gustos y no depende del tipo de material de los muebles de las otras habitaciones, ya que la cocina es un espacio independiente y tiene una identidad totalmente única.
 
Una opción bonita y simpática es la de optar por unas paredes de ladrillos o de un material limpio que de un toque moderno y luminosidad a la vez. Elegir el material del suelo es otro elemento a tener en cuenta, para que sea más fácil de limpiar y tenga buena pinta a la hora de presentar la cocina a los invitados.

Si estás pensando en reformar tu cocina, no dejes de contactar con Cocinas Zalgón, te asesoraremos y te ofreceremos la mejor solución a un precio increíble. 

Fuente: www.adiantegalicia.es

--


Nueva colaboración con Ismo-Arquitectura

MÁLAGA · 26.01. 2016 · 13:38
Convertir una vivienda tradicional, de reducidos espacios, con estancias poco iluminadas, en una vivienda de luminosos y atractivos espacios no es tarea fácil, pero en esta ocasión se ha cumplido con creces, gracias a los grandes esfuerzos de Zalgón y el trabajo conjunto con www.ismo-arquitectura.com.
 
Así, tras analizar el estado de la vivienda, se determinó que lo fundamental de esta reforma consistía en la intervención en el salón, la cocina y el patio, transformando  por completo la sensación espacial de esta vivienda.
 
Creamos un único espacio salón-comedor-cocina que integramos con el patio, a través de grandes ventanales, consiguiendo una búsqueda de la luz, con la ventilación cruzada y el control solar para una mejor eficiencia energética. Y todo con unas líneas sencillas, dando como resultado este diseño. 
 
Según nuestro proceso de instalación, en primer lugar optamos por la  instalación de campana integrada en el falso techo; seguido por el montaje de mobiliario, montaje de encimera y para finalizar, la conexión de fontanería y electrodomésticos.

 


 
En este sentido, el diseño y distribución del mobiliario de cocina toman un papel importante, siendo elementos fijos los que configuran el espacio, en busca de la funcionalidad y la fluidez de movimientos. En este caso el modelo seleccionado es un polilaminado en blanco alto brillo, lo que engrandece la sensación de amplitud y luminosidad.
 
Además, para un acabado perfecto se agregaron las últimas tecnologías en electrodomésticos, permitiendo esta integración salón-cocina, con una campana integrada en el falso techo,  de alta potencia de absorción y silenciosa, que resuelve el problema de olores sin hacerse notar ni sonora, ni visualmente. 
Como resultado, este magnífico espacio con una cocina en la que más de uno querría pasar no solo el tiempo de preparación de sus exquisitos platos, si no el disfrute por toda la familia a cualquier hora del día :)
--
 
Sobre Zalgón
 
Empresa de origen malagueño con más de trece años de experiencia, especializados en el diseño, fabricación y montaje de muebles de cocina.
 
Comprometidos con el cliente desde el minuto uno, ZALGÓN ofrece un servicio integral para profesionales, ocupándose de todos los pormenores, para que el cliente solo tenga que entrar y disfrutar de su cocina.
 
Estudio de arquitectura fundado por los arquitectos Isabel Amores Sánchez y Modesto García Méndez en 2001. 

--

Consejos de interioristas expertos para tener la cocina de tus sueños

MÁLAGA · 20.01. 2016 · 12:05
Sin duda, uno de las estancias más importantes de nuestra casa es la cocina. Por eso, sacarle todo el partido a este zona será fundamental para que esa casa sea de verdad nuestro hogar.
 
No solo se trata de las horas que pasamos 'con las manos en la masa', sino que además, sea cual sea su tamaño, siempre termina siendo lugar de reuni&o



    ¡Suscríbete a nuestras novedades!

    * campos obligatorios

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Para cualquier duda le vamos a atender a través de email en la dirección del pie de página. 

MATERIALES DE PRIMERA CALIDAD

Utilizamos materiales de primera calidad que protegen y alargan la vida de tu cocina, garantizando un acabado perfecto. 
.

SERVICIO POSTVENTA

Una vez realizada la compra estamos a su servicio para darle el asesoramiento que se merece.

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce